Skip to content

Producción
integrada
inteligente

Cultivamos juntos un mundo mejor

Una agricultura
más sostenible

Produce más con menos

Con Dropia, reducirás la cantidad de agua, fertilizantes y energía, aplicando las cantidades exactas en el momento adecuado. Con el análisis avanzado de datos en tiempo real, tu cultivo recibirá los recursos precisos, sin pérdidas.

Más
rentable

Reduce los costes

Aumenta la competitividad de tu explotación, reduciendo los costes derivados del uso de recursos gracias a las decisiones basadas en datos e inteligencia artificial que Dropia realiza para cada parcela.

Y más
inteligente

Recomendaciones personalizadas

Dropia realiza recomendaciones de riego y
fertilización utilizando todos los datos de tu explotación, así como los de fuentes externas, y te permite enviarlas directamente desde tu dispositivo a los cabezales conectados.

El sistema DROPIA

La sinergia de empresas líderes

La instalación de sensorística en cada parcela permite a Dropia optimizar y personalizar las recomendaciones para cada parcela y cultivo. El equipo de sensores puede conformarse con: contadores de riego y abonado, presión, conductividad eléctrica y pH, energía, sondas de suelo (Humedad, CE) y sondas climáticas (Temperatura, HR, precipitación, etc.).

La plataforma de big data e inteligencia artificial de Hispatec permite a Dropia la conexión de los dispositivos, estableciendo una conversación bidireccional y en tiempo real con información de caudales, niveles de humedad y nitrificación de suelo.

Margaret integra los datos de los sensores, los datos de campañas anteriores y los provinientes de fuentes externas de información -como previsiones meteorológicas- para ejecutar algoritmos de recomendación agronómica adaptados a cada parcela y momento de la campaña.

Los cabezales Velum de Prima-Ram están dotados de la tecnología necesaria para aplicar técnicas de precisión en el fertirriego, recibiendo las recomendaciones desde la aplicación del técnico supervisor. Estos cabezales permiten a Dropia el control y monitorización de la instalación de riego y la comunicación bidireccional para el envío de registros de riego y sensores y la recepción de órdenes desde Margaret.

Y todo desde tu dispositivo móvil

El técnico responsable consulta en la aplicación móvil Dropia el estado de sus parcelas y recibe las recomendaciones de fertirriego de Margaret. Estas recomendaciones pueden ser aceptadas o modificadas previamente a su envío al cabezal avanzado de Prima-Ram.

La aplicación permite tener información en tiempo real y en cualquier lugar sobre la situación real de cada cabezal de riego: tabla ilustrativa de datos históricos, comparativa de consumo de fertilizantes y Agua (previsto vs real) y alertas sobre el no cumplimiento de lo planificado.